El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la última resolución con todas las medidas en materia de salud pública para combatir el repunte de contagios en la C. Valenciana. Todas las restricciones estarán vigentes entre el 26 de julio y el 16 de agosto.

Además de las ya conocidas, como la implantación del toque de queda en 77 localidades valencianas, el horario y el aforo en la hostelería o la limitación de encuentros sociales y familiares, el documentos publicado en el DGOV recoge una ligera modificación sobre el consumo de alcohol. Así, ha decretado la prohibición de la venta de alcohol durante la franja horaria comprendida entre las 22.00 horas y las 7.00 horas del día siguiente, en todo tipo de establecimientos de venta al público, excepto en aquellos en los cuales la venta de bebidas alcohólicas esté destinada a su consumo en el local. Es decir, retrasa la hora límite establecida hasta ahora (concluye realmente el 25), de las 20 horas.

Por otra parte, se mantiene el veto al consumo de alcohol en la vía pública las 24 horas del día, excepto en los establecimientos autorizados, durante su horario de apertura, para combatir el botellón.