No por repetida, la escena deja de sorprender. Decenas de personas aguardan durante la madrugada junto a las playas de la turística Torrevieja para colocar antes del amanecer la sombrilla y las sillas en primera fila del mar.

Así ocurrió en la madrugada del viernes al sábado en la céntrica playa del Cura de Torrevieja, donde a las 5.30 horas ya se agolpaban decenas de personas con la sombrilla, sillitas y toallas en mano esperando pacientemente a que los operarios municipales terminaran de limpiar y parcelar el arenal para entrar precipitadamente a coger sitio.

Sobre las 6.10 horas los trabajadores del ayuntamiento de Torrevieja terminaron sus tareas y los bañistas entraron rápidamente para escoger lugar donde plantar la sombrilla, bajo una inmensa luna casi llena y cuando aún faltaba casi una hora para que saliera el sol. Esta situación se repitiño, ya con luz solar, en el resto de playas de Torrevieja, como la del Acequión o la de Los Locos, en una localidad, la quinta en población de la Comunitat Valenciana, que tiene más de 80.000 habitantes censados y que en verano multiplica la cifra de residentes.

Sin embargo, las colas y prisas por plantar la sombrilla en primera línea también ha causado más de un problema, ya que algunos bañistas se quejan que esta «competición» algunas personas no guardan cola, sino que cuando se abre la veda saltan por sobre el pequeño muro del paseo marítimo y adelantan a todas las personas que pueden. En cualquier caso, la fórmula perfecta para ordenar las playas parece que no existe.

Los bañistas hacen cola en la playa del Cura de Torrevieja. | EFE/M. LORENZO Efe. Torrevieja