El coordinador de la Unidad de Desintoxicación del Hospital Vithas Aguas Vivas, el doctor Augusto Zafra, recibió el Premio Nacional de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral otorgado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC). Este galardón es un reconocimiento a la trayectoria profesional del médico especialista en psiquiatría y se suma a sus diversas distinciones en el ámbito sanitario entregadas por instituciones a nivel nacional, indicó ayer el hospital en un comunicado.

Zafra quiso hacer extensivo el reconocimiento «a todos los profesionales que forman parte del equipo de trabajo» y destacó la importancia del «abordaje multidisciplinar» en la salud mental.

Durante la gala de entrega de los premios, el doctor remarcó en su discurso la importancia de la salud mental postpandémica e hizo hincapié en las adicciones entre las personas más jóvenes respecto a los videojuegos y las apuestas online. La directora gerente del Hospital Vithas Aguas Vivas, Yolanda Herrero, señaló que este premio «supone un reconocimiento a la profesionalidad del doctor Zafra y a su implicación en todos los proyectos que emprende».