El tinglado número 2 del Puerto de València acogió ayer la jornada de puertas abiertas de la European Hyperloop Week (EHW), en la que se pudo ver una exposición con todos los prototipos que se presentaron a la competición celebrada esta semana en la Universitat Politècnica de València (UPV) y en el circuito de Cheste.

Desde las 10 de la mañana, las personas que se acercaron hasta el tinglado pudieron ver los diferentes prototipos del considerado como transporte del futuro, y descubrir algunos de los secretos que envuelven a los sistemas mecánicos, eléctricos y de levitación de estos vehículos que prometen revolucionar el transporte. Un total de 400 estudiantes de once universidades de todo el mundo formaron parte de esta primera edición de la EHW, en la que los tres mejores equipos compitieron el sábado en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) y pusieron a prueba sus modelos.

El rector de la UPV, José E. Capilla, se mostró muy contento de que esta universidad valenciana haya sido la sede de esta primera semana europea dedicada al Hyperloop. El rector destacó que se ha podido ver «lo que va a ser el futuro» de un transporte en tubo al vacío que será «mucho más eficiente y mucho más sostenible» para el planeta.

La European Hyperloop Week finalizó este domingo por la tarde, con el acto de clausura y la entrega de premios a los ganadores de esta primera edición europea, según indicaron fuentes de la organización del evento. El ganador fue el que más puntos acumuló durante la semana. Esta fue la primera vez que el Hyperloop celebró su competición de prototipos fuera de Estados Unidos.