...    
Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La incidencia acumulada baja por primera vez en 5 semanas

Sanidad notifica seis fallecidos, la cifra de muertos en un día más alta desde abril

Valencianos esperan a vacunarse en Jubiocio

Una de cal y una de arena en la actualización de datos del día. La mala noticia son los seis nuevos fallecidos que ha notificado la Conselleria de Sanidad. Es la cifra más alta con fecha de defunción en la última semana (y no asignada a meses anteriores) como mínimo desde abril. Estos seis fallecimientos suben el total de decesos en la pandemia hasta los 7.488.

La parte positiva está en la evolución de los nuevos casos. En el informe del Ministerio de Sanidad, la Comunitat Valenciana registraba un descenso de la incidencia acumulada de seis puntos, desde los 592 del lunes a los 586 de ayer.

Esto supone la primera bajada en casos por 100.000 habitantes a 14 días desde hace cinco semanas cuando a finales de junio comenzó la considerada cuarta ola en la Comunitat. También desciende la IA a una semana, y esta lo hace con algo más de fuerza, 18 puntos.

Lo hace después de que la conselleria informase de 1.876 nuevos casos que más allá de ser 1.600 menos que los del lunes (son datos no comparables porque en uno se acumula el fin de semana y en el ínfradiagnóstico), son 250 menos que los notificados el mismo día de hace una semana.

Los hospitales también vivieron ayer un respiro tras notificar las altas que no se dan el fin de semana y bajar de 715 ingresos a 697, aunque siguen siendo 110 más que el viernes. Por su parte, las UCI añadieron un paciente crítico más hasta los 92.

Compartir el artículo

stats