Todo apunta a que en algún momento del lunes le dijeron al otoño que había llegado demasiado pronto, que aún no le tocaba, y que volviera un poco más tarde. Desde este martes, Aemet prevé temperaturas agradables, con máximas entre los 28 y los 31 grados, y jornadas soleadas en la C. Valenciana, al menos hasta el viernes.

Así, para hoy se prevén máximas que pueden llegar hasta los 31 grados, con cielos despejados en la mayoría del territorio valenciano y muy poca probabilidad de precipitaciones, que apenas serían posibles en el interior de Castelló.

El panorama continuará igual el miércoles, con máximas que rondarán los 30 grados y mínimas que estarán alrededor de los 20, en un clima favorable para disfrutar del verano.

El avance de la semana conducirá, según Aemet, a temperaturas más elevadas. Hay posibilidad de que el termómetro alcance los 33 grados el jueves y los 37 el viernes en zonas como Alcoi.

De cara al fin de semana sí que hay algunas opciones de volver a ver lluvias, sobre todo en la provincia de Castelló, aunque parece que no serán comparables a las que se produjeron en el día de ayer.

Eso sí, la previsión para el domingo es de cielos nubosos de norte a sur de la Comunitat Valenciana. Aunque a pesar de la desaparición de los cielos soleados, el mercurio se mantendrá en niveles elevados durante el fin de semana, con cotas altas de humedad en las zonas litorales.