La consellera de Sanidad, Ana Barceló, rechazó ayer elucubrar sobre la posibilidad de optar a ser la candidata socialista en el Ayuntamiento de Alicante en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en 2023.

«No entro en esas cuestiones, estoy centrada en la pandemia y en la situación que tenemos», declaró sobre esta posibilidad que sugirió el diputado popular José Juan Zaplana durante la celebración del pleno de la diputación permanente el pasado lunes.

Barceló, diputada autonómica por el PSPV, se mostró esquiva con esta cuestión sobre su futuro política al ser preguntada al respecto durante una visita a las obras de ampliación del Hospital Clínico de València. Barceló indicó que no va a «entrar en ese debate, que en este momento no tiene ningún sentido».

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Alicante está presidido por el 'popular' Luis Barcala desde abril de 2018, cuando el PSPV perdió la alcaldía que ocupaba el socialista Gabriel Echávarri desde 2015, gracias al voto en blanco de una concejala tránsfuga de Guanyar. Los populares conservan la vara de mando en el Ayuntamiento de Alicante con el apoyo de Ciudadanos. Junto ala posible candidatura de Barceló, también ha surgido en algunos foros la posibilidad de que Ana Berenguer, alto cargo en Presidencia de la Generalitat, encabezara la candidatura en Alicante.