Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José María Vidal, primer presidente del Consell Audiovisual

El DOGV ya ha hecho oficial su nombramiento y el de la exdirectora de À Punt, Empar Marco, como miembro de la misma entidad

José María Vidal, primer presidente del Consell Audiovisual

Más de un mes después de que se conociera que los partidos del Botànic habían pactado el nombramiento del exsecretario autonómico de Comunicación, José María Vidal, como candidato a presidir el Consell de l'Audiovisual, el nombramiento ya se ha hecho en firme. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado el nombramiento de José María Vidal como presidente de este ente y el de la exdirectora de À Punt, Empar Marco, como miembro de la misma entidad.

Así aparece en dos resoluciones publicadas en el DOGV este martes, donde también se nombra como miembros del Consell a las personas propuestas por Les Corts.

Por ello, también se nombra a Manuel Alberola Manero, María del Carmen Carretón Ballester, Anna Gimeno Berbegal, Dolors López Alarcón y Àlvar Peris Blanes.

Vidal se perfilaba como favorito a la presidencia

La designación de la presidencia del Consell de l’Audiovisual recae en el president de la Generalitat, mientras que la vicepresidencia ha de ser elegida por el pleno del organismo. Ambos puestos pueden tener dedicación exclusiva y retribuciones equivalentes a una secretaría autonómica y a una dirección general del Consell respectivamente. 

Aunque tanto José María Vidal como Empar Marco cumplían con el requisito de acumular una trayectoria de 20 años en el sector audiovisual para presidir la entidad, Vidal -de perfil jurídico- partía como claro favorito al cargo. Fue jefe de Gabinete y Área Jurídica en el Consejo de Administración de RTVV y participó en la reapertura.

Compartir el artículo

stats