La vocación pedagógica se expande entre los políticos valencianos. Tanto es así, que se sirven incluso de pizarras, como en el colegio, para aclarar a la ciudadanía ciertos conceptos que a priori, pueden resultar confusos.

En este caso los políticos envueltos en este juego de pizarras son el presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, y el portavoz socialista en las Corts Valencianes y vicesecretario del PSPV-PSOEManolo Mata, quien por otra parte, ya está ducho en esto de utilizar un encerado para desembrollar enigmas políticos y económicos puesto que nos es la primera vez que lo hace y le ha valido el seguimiento de no pocos tuiteros.

A través de la red social Twitter, Mazón y Mata se han propuesto explicar con ejemplos prácticos la diferencia del pago de impuestos entre la Comunidad Madrid y la Comunitat Valenciana.

El juego lo ha empezado el popular quien ha señalado que en Madrid las rentas más bajas tienen una tasa impositiva del 18 % mientras que en la Comunitat Valenciana es del 21 % y dice que no se entiende que Ximo Puig pida al gobierno madrileño que suba impuestos ya que "lo que tiene que hacer es bajar la presión fiscal y sobre todo empezar a ayudar a quien más lo necesita, las rentas más bajas".

Ante esta exposición, Mata no se ha quedado de brazos cruzados y ha lanzado su contrataque. En su exposición, el socialista se muestra sorprendido de que Mazón aplauda la política fiscal de Madrid "hasta términos inauditos" y ya desgrana el ejemplo de un hipotético caso de un joven que gana 16.000 euros al año.

Para justificar ese pequeño incremento en los gravámenes, el socialista hace referencia a los gastos sociales en los que se invierte como becas o ayudas al alquiler. Justo después ya toma el ejemplo del sueldo del "muy cuco de Mazón", quien cobraría 83.227 euros y que según la aplicación para calcular los impuestos que se pagan diseñada por el PP, el líder popular se ahorraría 1.221 euros. "Mazón trabaja para él y si quiere hacer un Cantó e irse con Ayuso, nos quedaríamos todos muy contentos".

Pero ¡ojo! que este intercambio de impresiones ha dado el salto a... TikTok: