Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV se lleva su congreso a Benidorm

Puig asegura que es un gesto con la ciudad turística en un año duro para este sector

Ximo Puig, en un acto hoy en Castelló.

Ximo Puig, en un acto hoy en Castelló.

Tras el anuncio de Benivisión (el certamen que en 2002 intentará recuperar el esplendor del festival de la Música de Benidorm para elegir la voz española en Eurovisión), Ximo Puig ha anunciado esta tarde que el congreso de los socialistas valencianos del próximo mes de noviembre también será en la capital de la Costa Blanca. Es una forma de predicar con el ejemplo sobre la descentralización y de tener “un gesto” con la ciudad emblema del turismo en un año especialmente duro para este sector económico, ha dicho.

El PSPV volverá así a repetir provincia (Alicante), ya que el congreso anterior (el XIII) se celebró en el recinto ferial alicantino, ubicado en Elx. No es solo un gesto simbólico, es un guiño lleno de contenido político. Alicante es un territorio marcado en rojo para los socialistas. Es el bastión del PP en la Comunitat Valenciana (controla la diputación desde los años 90), es el espacio natural del nuevo líder del PPCV, Carlos Mazón, y es donde los partidos tradicionales tienen más peso relativo, en especial en las comarcas más al sur.

En este sentido, Benidorm tampoco es una elección políticamente gratuita. Es una ciudad gobernada ahora por el PP. Su alcalde, Toni Pérez, es además el nuevo hombre fuerte del PP en la provincia.

En esta política de descentralización, el congreso ‘de país’, que tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre, vendrá predecido de una convención estratégica, como adelantó este diario. Esta se celebrá en Castelló (la ciudad está por decidir) el 29 de octubre. Y antes de eso, el PSPV presentará su ponencia política y estatutaria en la provincia de València el 16 de septiembre. Ha sido el calendario que Puig ha explicado en el comité nacional del partido.

Compartir el artículo

stats