Sanitat inyectará una tercera dosis de la vacuna coronavirus a vecinos de Biar ya que hubo 25 personas a las que, por error, se inoculó suero sin la pertinente dosis de vacuna covid. El error afecta a vecinos del municipio de Biar, y todas son nacidas en 1978.

Desde Sanidad explican que el problema llegó al final de la jornada de vacunación de la generación de 1978 (43 años) cuando se dieron cuenta que a una treintena de los vecinos se les había inoculado suero al no haber diluido bien las dosis. 

Tras comunicarlo a Salud Pública y no identificar qué vecinos eran los que contaban con la dosis de Pfizer o la del suero diluido, se abrieron dos posibilidades: o dejar a una treintena de personas infraprotegidas o realizar una tercera inoculación que para algunos sería su segunda real y para otros una tercera dosis. 

La decisión ha sido la de poner un tercer pinchazo que asegure la protección mínima para todos los vecinos de esta generación ya que la tercera dosis es un asunto que se está estudiando en otros países y que no tiene un riesgo extra para la salud. Para este esperarán los 21 días que marca el protocolo entre dos pinchazos de Pfizer.