La segunda gran operación salida del verano tiene a la zona de la Comunitat Valenciana y Murcia como uno de los destinos hacia donde más personas se movilizarán. La Dirección General de Tráfico (DGT) espera 4.730.000 desplazamientos en coche durante este fin de semana, del 30 de julio al 1 de agosto, según han indicado en una nota de prensa este jueves. De esos desplazamientos, el 21 % se prevé que tengan destino a la C.Valenciana o Murcia, lo que supone 993.000 movimientos en total.

Se trata de la segunda operación especial del verano de la DGT, que también quiere concienciar a la población sobre la seguridad vial en su ida de vacaciones. De esta manera, habrá un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico. Desde la DGT han indicado que este año, el día 1 de agosto coincide en domingo, "hecho que provoca que durante todo el fin de semana las principales vías soporten un importante número de desplazamientos, al coincidir en carretera los trayectos propios de un fin de semana de verano, con los que comienzan sus vacaciones y con aquellos otros que finalizan su periodo vacacional".

En la autonomía valenciana, el mayor flujo de tráfico se espera en la AP-7, la A-3, la A-7 y la N-332. Para mejorar la seguridad de los viajes, la DGT instalará en esta operación salida carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia, paralizará las obas en determinadas carreteras y restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y utilizará 216 cámaras en carretera para vigilar el uso del cinturón y el móvil al volante, además de 15 furgonetas camufladas para el mismo fin.