La presentación «técnica» de las primeras conclusiones del estudio que realiza Ferrmed sobre las redes transeuropeas de transportes contó con una escasa afluencia de representantes empresariales valencianos que hicieron aún más grande el salón de actos de la Autoridad Portuaria de València donde Joan Amorós presentó los primeros datos del «Estudio de tráficos y de optimización del reparto modal en los principales corredores de la red central europea». Fuentes empresariales consultadas por Levante-EMV señalaron que la escasa asistencia se debió a las fechas en las que se convocó la presentación, con mucha gente de vacaciones, que no se consensuó con las organizaciones empresariales que defienden el corredor mediterráneo en la Comunitat Valenciana como AVE, la CEV, PRO-AVE o el mismo Puerto.

Otras fuentes añaden que llueve sobre mojado por las actitudes personalistas del presidente de Ferrmed, Joan Amorós, que «va a la suya» sin consensuar actuaciones a favor del corredor mediterráneo cuando visita la Comunitat Valenciana, a pesar de que destacados valencianos forman parte del grupo de cabildeo que ejerce como lobby en Bruselas desde que se creó oficialmente el 5 de agosto de 2004.

Desde Ferrmed explican que la presentación era eminentemente técnica y que se hizo una invitación selectiva a una veintena de empresas y organizaciones. Finalmente unas doce personas asistieron al acto de Ferrmed en el Puerto.