La segunda fase de la Operación Verano 2021 en la Comunitat Valenciana se ha iniciado con retenciones que han sumado cerca de 12 kilómetros en las autovías A-3 Valencia-Madrid y la A-7 Alicante-Barcelona a su paso por la circunvalación de la ciudad de València.

La retención más importante se ha registrado en la A-7 a su paso por el término municipal de Bétera a consecuencia de un accidente sin heridos, pero al ocupar los coches siniestrados el carril izquierdo han provocado retenciones de hasta 9 kilómetros en sentido Alicante entre las 18 y las 20 horas. Además, por el efecto mirón, se han formado colas de hasta siete kilómetros en sentido Barcelona.

La otra retención se ha producido a partir de las 15 horas en el entronque de la A-3 con la A-7, en el término de Ribarroja del Turia, con colas de hasta 3 kilómetros que se han mantenido activas desde las 15 a las 20 horas.

En esta segunda fase de la Operación Verano 2021, que permanecerá activa hasta las 24 horas del domingo 1 de agosto, se preven 2,4 millones de desplazamientos en las carreteras de la Comunitat Valenciana, de los cuales un 21 % corresponden al área de influencia de Valencia.

Además de estos desplazamientos, los del entorno de los grandes núcleos urbanos, generarán unos movimientos de vehículos que en la Comunitat Valenciana pueden situarse alrededor de la cifra de 2.475.000 desplazamientos. De esta cifra, corresponden a la provincia de Valencia 1.200.000, a la de Alicante 900.000, y a la de Castellón 375.000.

A estos movimientos de retorno y salida, por finalización y comienzo de vacaciones, se unirá una importante afluencia de vehículos que seguirán produciéndose en los principales ejes y pasos fronterizos por el retorno hacia países europeos de residencia habitual.