Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación certifica el cierre del Patronat de Turisme

La corporación provincial asume directamente las funciones de promoción en un pleno con nueva diputada

Carolina Mengual tomó posesión de su cargo de diputada. | D.V.

Carolina Mengual tomó posesión de su cargo de diputada. | D.V.

La Diputación de València dio carpetazo ayer al Patronat de Turisme, el primero de los cierres programados de las diferentes estructuras cuyo funcionamiento ha sido manifestamente mejorable o ha estado salpicado por la corrupción, como el caso de Divalterra. La corporación aprobó definitivamente el acuerdo de finales de abril por el que asumía las funciones del Patronat.

En consecuencia, la promoción y proyección de la oferta turística de la provincia se realizará a través de su Centro de Turismo y la marca València Turisme. La disolución del Patronat se oficializó tras el dictamen favorable de la Comisión Especial para la Transformación del Sector Instrumental de la diputación, que dirige el vicepresidente Carlos Fernández Bielsa, y la desestimación de las alegaciones presentadas por STAS Intersindical.

Este fue uno de los puntos del pleno extraordinario de julio, que se inició con la toma de posesión de la alcaldesa de Ràfol de Salem, Carolina Mengual, como diputada en sustitución del alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, quien renunció al acta en la sesión ordinaria de este mismo mes. Mengual es la máxima responsable local en un municipio de 450 habitantes de la Vall d’Albaida cuya gestión compaginará con la de diputada provincial.

En la última sesión plenaria hasta el mes de septiembre, los representantes de la corporación provincial debatieron sobre el cierre de Divalterra, en proceso de liquidación; la necesidad de reivindicar una denominación propia para el cava de Requena; y la condena a las agresiones machistas, LGTBIfóbicas, racistas y de odio.

Compartir el artículo

stats