Con el avance de la campaña de vacunación diferentes gobiernos se han planteado implementar la obligatoriedad de presentar el certificado COVID de vacunación para poder realizar actividades de lo más comunes como, por ejemplo, cenar en el interior de un restaurante.

Pese a que por el momento no se considera la opción de generalizar la petición del certificado Covid en la mayoría de los territorios debido al considerable porcentaje de población que queda por vacunar, se prevé que en un futuro cercano sea algo imprescindible.

Por este motivo, es importante llevar siempre el certificado COVID una vez te vacunen. Existe la opción del documento PDF para los dispositivos electrónicos, pero la mejor opción debido a la facilidad y rapidez en el acceso al pasaporte es mediante las aplicaciones Apple Wallet o Google Play, dependiendo de si tienes un dispositivo iOS o Android.

Pasaporte Covid para iOS

  1. Abre Safari y accede a esta dirección web: getcovidpass.eu/privacy-en?lang=es
  2. Pulsa "Crear el suyo" y acepta los términos de uso del servicio.
  3. Aquí tienes tres opciones diferentes: escanear el QR, adjuntar el PDF de tu certificado, o bien, si lo prefieres, adjuntar una captura de pantalla del pasaporte Covid.
  4. Una vez realizados todos estos pasos, la aplicación generará la tarjeta virtual con el QR, pulsa añadir y, ¡listo!

Pasaporte Covid para Android

  1. Abrimos la aplicación Google Play y selecciona la opción de "Abrir archivo PDF".
  2. Dependiendo del formato en el que tengas el pasaporte Covid hay dos opciones. Si lo tienes en una captura de pantalla, selecciona la opción "Abrir imagen". No obstante, si lo tienes en archivo PDF, selecciona el archivo.
  3. Acepta la opción de "identificación del texto" para permitir a la app que detecte el QR.
  4. Pulsa sobre la opción "Usar resultado".
  5. Acepta los términos y condiciones del servicio. En el caso de que debas rellenar algunos campos de texto, cumplimenta únicamente los obligatorios.
  6. Finalmente, selecciona "Guardar", y ya tienes tu certificado COVID en Google Play.
Cómo solicitar el pasaporte covid, en un minuto

Cómo solicitar el pasaporte covid, en un minuto Arturo Iranzo

Coronavirus en la Comunitat Valenciana