Mientras la curva de nuevos contagios comienza a dibujar un descenso, la línea que refleja la situación hospitalaria continúa mirando hacia arriba. Eso sí, a un ritmo mucho menor que el que se venía registrando hasta ahora. De hecho, este ha sido el fin de semana con menos aumento de personas ingresadas desde hace un mes.

Según la última actualización de la Conselleria de Sanidad alza el número de hospitalizaciones hasta las 731 personas con prueba positiva de covid. Son 42 más de los que había el viernes , aunque es habitual que los lunes (dato de ayer) cuenten con cifras de personas ingresadas más altas ya que se acumulan las entradas de sábado y domingo sin llegar a contabilizarse las altas que se dan a lo largo de la jornada.

En este sentido, es el menor incremento que se notifica en la diferencia entre lunes y viernes. En el primer fin de semana de julio ese balance supuso un aumento de 72 personas hospitalizadas, en el siguiente (10-11 de julio) fueron 88, siete días después (17-18 de julio) subieron en 95 hospitalizados y el siguiente, el previo al último fin de semana (24-25 de julio), 126. No obstante, el número de personas hospitalizadas (731) sí es el más alto desde febrero.

También siguen en ascenso los pacientes con covid en UCI. Son 113, seis más de las que había el viernes, un nivel que no se alcanzaba desde finales de marzo. Con estos datos, un 15,46 % del máximo de camas de estas salas (cerca del triple de las habituales) están ocupadas por pacientes con covid.