Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig critica el "victimismo permanente" de Cataluña frente a un Gobierno de España "receptivo"

El president reclama gestionar las Cercanías pero no ve trato de favor en la inversión de 1.800 millones en El Prat de Barcelona

El president de la Generalitat, Ximo Puig

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado esta mañana que el Govern de Cataluña ofrece una actitud victimista en sus encuentros con el Ejecutivo español. Preguntado por los encuentros entre los gobiernos catalán y español, el último este lunes, y en plena negociación por los traspasos de competencias, Puig ha asegurado que valora el diálogo, pero ha instado a que los acuerdos que se alcancen y que sean generalizables se apliquen en otras autonomías.

El jefe del Consell ha abundado en que el Gobierno de España se muestra más receptivo en las conversiones frente al "victimismo permanente" del Govern catalán.

En este sentido ha señalado que la Comunitat Valenciana necesita inversión en cercanías y ha recordado que la Generalitat está dispuesta a asumir la gestión del servicio siempre que esté dotado de la financiación necesaria para su modernización. Justo en un momento en el que el Gobierno planea una inversión de 1.800 millones en el aeropuerto del Prat de Barcelona.

Preguntado Puig sobre si considera que hay trato de favor en esta inversión aeroportuaria, Puig responde que también se han ampliado los de Alicante y València y lo que ha solicitado es equidad. Puig ha dicho que el Consell no está en contra de Madrid ni de Cataluña.

Compartir el artículo

stats