El tiempo en Valencia para este miércoles, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevé con el cielo totalmente despejado la mayor parte del día, aunque con algunos intervalos nubosos en las primeras horas del día que podrán originar lluvias en Valencia con tormenta en las comarcas del interior. Solo hay un 20 por cien de lluvias en Valencia, pero no se descartan precipitaciones, pero aisladas, puntuales.

El viento del tiempo en Valencia soplará flojo de dirección variable, con brisas por la tarde en el litoral, y las temperaturas seguirán en aumento, con valores notablemente altos en Valencia y Alicante que pueden llegar a los 36 o 38 grados, lo que supondría que la ola de calor volvería a hacerse presente en la Comunitat Valenciana este verano.

Más en concreto, la jornada amanecerá con nubes altas y con 20 grados de media, aunque el día se despejará y subirás los grados. Entre las 6 y 12 horas habrá unos 30 grados de media y, a partir del mediodía, llegará la ola de calor sofocante a Valencia. Entre las 12 y 18 horas se rozarán los 40 grados de temperatura máxima con ola de calor sofocante en el tiempo en Valencia y, después de ese intervalo de tiempo, volverán a bajar las temperaturas en torno a los 23 grados. Sobre todo, a las 15 y 16 horas es donde se espera el pico de calor máximo del tiempo en Valencia.

El tiempo en Valencia para este miércoles, dividido por horas Aemet.es

Lluvias el fin de semana

Las lluvias en Valencia volverán a hacerse presente el fin de semana, sobre todo el domingo. Durante este jornada se espera un 90 por cien de precipitaciones. Las temperaturas bajarán notablemente con un 26 grados de máxima al mediodía y 23 de mínima por la mañana.

Lluvias para el fin de semana Aemet.es