El mes que viene comenzará el curso escolar y lo hará con todos los estudiantes de entre 12 y 19 años con al menos una dosis de la vacuna covid inoculada. Según han anunciado desde la Conselleria de Sanidad tras una reunión entre la responsable de este departamento, Ana Barceló, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, a partir de la próxima semana se comenzará a citar a los jóvenes entre 16 y 19 años mientras que las dos semanas siguientes será el turno del grupo de edad de 12 a 15 años.

En este sentido, desde la Generalitat han explicado que este calendario supone adelantar el proceso dos semanas respecto al protocolo previsto, algo que permitirá vacunar a los jóvenes de Bachillerato, Formación Profesional y la ESO con al menos una dosis antes del 8 de septiembre, fecha prevista para el inicio de las clases.

Esta vacunación no será finalmente en los centros educativos como había propuesto la Conselleria de Educación que había ofrecido sus instalaciones, sino que serán citados en los espacios de inmunización de la población general, los conocidos como vacunódromos como el de la Ciutat de les Ciències o los espacios municipales habilitados.