La consellera de Sanitat, Ana Barceló, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, se reúnen este mediodía para abordar los planes de vacunación contra el coronavirus entre los menores de 16 años antes de que se reabran los colegios.

Éste es uno de los grupos etarios con menor porcentaje de vacunación, junto con los veinteañeros, y la dos consellerias quieren estudiar cómo proceder en las próximas semanas para retomar el curso escolar con las mayores garantías sanitarias posibles. De momento, y según datos del ministerio de Sanidad, solo el 0,7% de los valencianos menores de 19 años ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus.

Una de las dudas que se resolverá en la reunión entre los consellers de Educación y Sanidad será dónde y cómo se procederá a la vacunación de este grupo. En julio ya se decidió que los menores de 16 y 17 años serán citados por SMS como la población general y serán inmunizados en los espacios habilitados por la Conselleria de Sanidad (los conocidos vacunódromos) y no en los centros educativos como se ofreció desde el departamento de Marzà.