Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís rechaza la construcción del tren de la costa con colaboración privada

Ferri ve lamentable que se destinen 3.000 milllones a Barajas y El Prat y se olviden de las Cercanías valencianas

Un Cercanías.

El grupo parlamentario de Compromís arremetió ayer contra la posibilidad de que el denominado «tren de la costa» entre la Marina Alta y la Safor pueda ejecutarse bajo un sistema de colaboración público-privada como anunció el martes el jefe del Consell, Ximo Puig, tras afirmar que se reunirá en septiembre con la nueva ministra de Transportes, Raquel Sánchez. El síndic de Compromís en las Corts, Fran Ferri, compartió un mensaje del diputado del mismo grupo Josep Nadal en el que reclamaba un tren de Cercanías que se convierta en un servicio público y se pague con dinero público. Compromís reclama al Consell que exija inversiones al Gobierno y se deje de «ideas de bombero neoliberal», señaló.

Según la coalición, con la colaboración público-privada en materia sanitaria a través de la concesión hospitalaria a Marina Salut ya es suficiente. Puig destacó la necesidad de ejecutar el tren de la costa y también lanzó la posibilidad de la colaboración público-privada para llevar a cabo esta infraestructura «imprescindible».

Mientras, el síndic de la coalición, Fran Ferri lamentó ayer la falta de inversiones en las red de Cercanías valencianas cuando en las últimas horas se han anunciado inversiones de 3.000 millones en los aeropuertos de Madrid y de Barcelona. Ferri calificó de «lamentable» y de falta de sensibilidad social lo que considera un trato injusto hacia los valencianos.

Compartir el artículo

stats