Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Comunitat Valenciana supera el nivel de empleo previo a la pandemia

Puig y el ministro Escrivá destacan que la salida valenciana de la crisis está siendo más rápida que la media española

Empleados de la Ford entran durante un cambio de turno

La Comunitat Valenciana ya ha superado el nivel de empleo previo a la pandemia con dos millones de trabajadores, según ha asegurado esta mañana el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. El jefe del Consell ha puesto en valor la figura de los ERTE y ha señalado su utilidad para hacer frente a los estragos de la pandemia.

Puig ha añadido que ha sido un instrumento vital por su utilidad y que el Gobierno está dispuesto a acondicionarlo a las nuevas realidades y ha destacado que frente a la crisis de 2008 se ha constatado en esta ocasión una recuperación distinta porque se ha gestionado la crisis de una forma ideológicamente distinta.

Puig ha asegurado que la Comunitat Valenciana, que llegó a tener 369.000 trabajadores acogidos además de 133.000 autónomos que se acogieron a la reducción de la cuota, lo que obligó a la Seguridad Social a destinar más de dos mil millones de euros para hacer frente, a día de hoy ya solo quedan 24.000 trabajadores y 23.000 autónomos acogidos a esta prestación.

Por su parte, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que esta mañana ha mantenido un encuentro en el Palau con el jefe del Consell, la vicepresidenta, Mónica Oltra, y los consellers de Hacienda, Vicent Soler, y de Economía, Rafa Climent, ha destacado que la recuperación del empleo en la Comunitat Valenciana era algo que nadie podía imaginar hace un año. Por su especialidad productiva, la Comunitat Valenciana se vio muy afectada, pero ha ido remontando.

Escrivá ha rebajado el número de valencianos en Erte a 20.000 , el 7% del total estatal por lo que la recuperación del empleo ha sido más rápida en la Comunitat Valenciana. El ministro ha dicho que en la anterior crisis, con la economía muy arraigada en el ladrillo, la recuperación fue mucho más lenta. "Ahora lo está haciendo mucho mejor que la media española", ha dicho el ministro.

Compartir el artículo

stats