Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El encuentro entre la Generalitat y la Diputación de Alicante sigue en el aire

El Consell ha reforzado su colaboración sobre cuestiones municipales con las diputaciones provinciales de Castelló y Valencia mientras el encuentro con la Diputación de Alicante sigue en el aire. Pero el Consell ya ha emplazado a la institución que preside el líder del PP, Carlos Mazón, a «poner una fecha» para reunirse y poder trabajar así «con la totalidad de las administraciones públicas provinciales valencianas».

El director general de Administración Local, Toni Such, espera recibir «pronto» una propuesta de fechas para celebrar la comisión bilateral de cooperación con la Diputación de Alicante y poder colaborar «en el desarrollo de programas que favorezcan a los ciudadanos valencianos».

El responsable de Administración Local asegura que, tras las reuniones con la Diputación de Castelló y la de València, las tres administraciones se han comprometido a seguir colaborando en la aportación de fondos económicos para los ayuntamientos a través del Fondo de Cooperación Municipal.

«También se mantendrá la participación en el fondo de municipios turísticos y en el de despoblación», señala Such. Estas comisiones bilaterales han servido «para poner encima de la mesa» cuestiones como la aportación de cada una de las instituciones a las ayudas de los planes Resistir y Paréntesis, puestos en marcha por la Generalitat para apoyar económicamente a los sectores más afectados por las restricciones.

El Fondo de Cooperación Municipal ya ha recibido 40 millones por parte de la Generalitat, como hace anualmente desde 2016 con la participación de las diputaciones de València y Castelló y con la ausencia de Alicante.

Además, en paralelo, el fondo contra el despoblamiento ha ampliado su dotación para 2021 hasta alcanzar los 3,5 millones.

Compartir el artículo

stats