La ola de calor que ya golpea a buena parte de la Península Ibérica empieza a mostrar su cara también en la Comunitat Valenciana, donde ayer Sanitat puso en alerta a 22 municipios valencianos, una cifra que a partir de hoy seguirá creciendo y que incluso podría incluir a varias localidades en riesgo extremo de padecer las altísimas temperaturas que se anuncian. De momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla para hoy jueves, 12 de agosto, en el interior de la provincia de Valencia por temperaturas que podrían superar los 39 grados a la sombra, especialmente en el sur.

La previsión del tiempo en Valencia especifica que lo peor llegará a partir de este mediodía y hasta las nueve de la noche. Mañana viernes 13 de agosto la situación se repetirá de nuevo en las mismas zonas, aunque esta vez será en el norte de la provincia donde más se note el calor. Precisamente será allí donde se pondrá en marcha ese día la alerta naranja por altas temperaturas, que podrían rozar los 40 grados a la sombra.

Pese a que en el litoral también apretará el calor, el régimen de brisas que impera la costa valenciana favorecerá que las temperaturas sean algo más frescas, aunque se espera mucho bochorno a lo largo de hoy y mañana, con noches muy calurosas y dísa asfixiantes.

El tiempo en Valencia hoy y mañana

En concreto, la Aemet anuncia para el hoy jueves, 12 de agosto, "intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución en el interior norte" de Valencia "a partir de mediodía, donde no se descarta que puedca dejar alguna tormenta seca con rachas fuertes de viento".

La calima que estos días nubla el cielo de Valencia debido al polvo en suspensión que hay en la atmósfera reducirá mucho la visibilidad. Por su parte, las temperaturas mínimas suben en el interior norte y las máximas ascienden también en toda la provincia, de manera especialmente significativa en las zonas de interior".

Mañana viernes la situación volverá a repetirse de nuevo, con la amenaza otra vez de que descarguen tormentas secas con rachas fuertes de viento en el interior de la provincia de Valencia.

El tiempo en València ciudad por horas para hoy jueves, según la Aemet.

En lo que se refiere al tiempo en València ciudad, la Aemet pronostica para hoy cielos despejados aunque con presencia de calima y temperaturas máximas que se situarán en torno a los 32 grados, aunque las mínimas serán bastante altas, puesto que no bajarán de los 22 ºC.