El Ayuntamiento de València va a mantener el año que viene las ayudas a los artistas falleros, según ha dicho la concejala de Desarrollo Económico y alcaldesa en funciones, Pilar Bernabé, tras visitar este viernes la Ciudad del Artista Fallero y el taller de la falla municipal de los artistas Manolo Martin y José Ramón Espuig.

El objetivo de la visita de Pilar Bernabé ha sido reivindicar la importancia del trabajo del sector fallero y mostrar el apoyo del Consistorio al gremio en el contexto de la crisis causada por la COVID-19.

"Hemos venido a la la Ciutat de l’Artista Faller para hablar con el colectivo de artistas falleros, para decirles que el Ayuntamiento de València, con sus propios recursos, va a mantener para el próximo año las ayudas a los artistas falleros y a los sectores tradicionales de la ciudad", ha explicado.

La alcaldesa en funciones ha resaltado que "gracias al Plan Resistir se ha podido ayudar a muchos artistas falleros y a los demás sectores ligados a esta fiesta".

Ha asegurado que así seguirá siendo el próximo año, con bonificaciones que "irán ligadas al pago de alquileres o al pago de los costes de mantenimiento o suministros de las naves".

Estas nuevas ayudas pretenden "revitalizar" la Ciutat de l’Artista", y por ello esta bonificación extra está destinada "a todos aquellos artistas que ya están en la zona, que quieran venir a alquilar o a comprar naves".

En cuanto a la celebración de las Fallas 2021, previstas del 1 al 5 de septiembre, Bernabé ha destacado que para el gobierno del Botánic, ante todo es importante "la salud de las personas y cumplir con todas las normativas marcadas".

"Todos sabemos que estas Fallas son absolutamente excepcionales, son prácticamente un acto de cerrar un ciclo, que necesitan tanto los artistas como todas las personas que viven de estas fiestas tan importantes en el sector económico de nuestra ciudad", ha apuntado.

Por tanto, ha insistido, van a "contribuir a que pueda cerrarse el ciclo, pero sobre todo garantizando la salud de las personas" y ha añadido que "toda la ciudadanía es consciente de que esto es un ejercicio de responsabilidad".

"Esta pandemia nos ha enseñado a sobreponernos cada día a distintas adversidades", ha recordado Bernabé, y ha señalado también que mañana tendrá lugar la reunión Interdepartamental para marcar las próximas medidas de prevención de la COVID-19, y en la que se hablará también del desarrollo de las Fallas.