La pandemia ha golpeado con dureza a muchos sectores. En especial, el sector hotelero sufrió un varapalo tremendo el pasado 2020, uno de los peores años para el turismo del último siglo. 

Según datos del INE, en junio de 2020 no se llegó a los 2 millones de pernoctaciones en España, cuando la media que acumulada en los últimos años estaba siempre por encima de los 35 millones de pernoctaciones en alojamientos dentro del territorio nacional. Este 2021, con la vacunación avanzando a buen ritmo, parece que la situación mejora y los números empiezan a asemejarse a los anteriores a la pandemia —14 millones pernoctaciones en junio 2021—, aunque todavía queda un largo camino por recorrer.

Ahora, más que nunca, es necesario reinventarse, dar seguridad al viajero y ofrecer una experiencia única. España es un país que depende, en gran medida, del turismo y es importante saber recuperar la confianza de los turistas que quieren conocer nuevos lugares y todavía tienen las dudas lógicas de que los desplazamientos fuera de sus zonas puedan afectar a su salud. 

Nuevas ideas, hoteles Triple AAA

Biow es una compañía de biotecnología española que ha diseñado y fabrica un novedoso sistema de soporte para la regeneración celular que ya están usando algunas cadenas hoteleras, como AC Hotels (perteneciente al Grupo Marriot), en numerosos establecimientos por España.

Las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, León, La Rioja, Valencia, Sevilla…) ya tienen instalado este sistema que aporta grandes beneficios en forma de una mejora de la experiencia del usuario y, por tanto, de las valoraciones a los hoteles que tienen BIOW en sus habitaciones y estancias principales de tránsito.

La distinción con el sello Triple AAA hace referencia a Anti-Aging Area. Este sistema trabaja 24 horas, todos los días de la semana, para convertir la habitación en un espacio regenerativo y biológicamente protegido contra virus, bacterias, hongos, formaldehídos y otras nanopartículas que existen normalmente en el ambiente de interiores. 

Biow trabaja de forma continuada para el descanso nocturno, momento de reparación y regeneración celular de nuestro cuerpo, ayudando a nuestro organismo a obtener un descanso profundo, reparador y pro-regenerativo, mediante la inspiración de aire libre de nanoparticulas y activado por ionización inducida por Biow. Este beneficio alcanza tanto a los huéspedes como a los trabajadores del hotel expuestos a la acción continuada del sistema Biow.

Respaldado por la Ciencia

La calidad del aire que respiramos en los espacios interiores de nuestros hogares depende fundamentalmente del contenido de partículas en suspensión en el aire, especialmente de aquellas partículas más pequeñas, llamadas ultrafinas o nanopartículas (entre 1 y 100 nanómetros). Además, la interacción de estas nanopartículas con los sistemas biológicos y procesos fisiológicos de los tejidos corporales resulta un factor clave para el mantenimiento de una salud intacta y reducir el riesgo a padecer o agravar muchas enfermedades comunes. 

Bajo la coordinación del Dr. Enrique Caso, director biomédico de BIOW, un grupo de investigadores expertos en estrés oxidativo, liderados por la Dra. Ana Coto de la Universidad de Oviedo, así como el Dr. Francisco Guillén del Servicio de Medicina Preventiva y la Dra. Elena Urrestarazu de la Unidad del Sueño de la Clínica Universidad de Navarra, desarrollan trabajos de investigación colaborativa sobre los beneficios de Biow para la salud.

Estos estudios observacionales se realizan en voluntarios que utilizan el sistema Biow de manera continuada durante la fase de descanso y reparación celular que, por sí misma, constituye un tercio del tiempo total de nuestra vida.

Doctora Ana Coto, de la Universidad de Oviedo. ED

El sistema Biow no solo regenera nuestro entorno, creando un espacio libre de nanopartículas en el aire, sino que, además, ha demostrado mejorar la producción de energía celular. Hasta donde se sabe, ningún otro equipo de nanofiltración tiene este efecto tan importante para los procesos de reparación celular que tienen lugar durante nuestro descanso nocturno. 

Junto a este efecto bioenergético, los resultados emulan un efecto antioxidante a nivel celular y permiten concluir que la función del sistema Biow conduce, incluso en individuos sanos, a una mejora en la efectividad y eficiencia celular. Esto explica por qué el sistema Biow es una innovación pionera para prevenir la carga de enfermedad generada por los entornos tóxicos de espacios interiores.

Los estudios realizados, en colaboración con investigadores odontólogos y estomatólogos de cuatro universidades de la Comunidad de Madrid (Carlos III, Complutense, Europea y Alfonso X el Sabio), muestran la capacidad superior de Biow para conseguir espacios libres de nanopartículas. Estos resultados se suman a los obtenidos previamente por los grupos de la Clínica Universidad de Navarra, que certifican la acción preventiva de Biow frente a la covid-19.

El sistema BIOW consigue espacios libres de nanopartículas. ED

En este entorno libre de nanotoxicidad, los estudios en el sueño muestran los beneficios de Biow sobre la calidad del mismo, derivados de una mayor facilidad para conciliar el sueño y una reducción de los despertares durante la noche. En consecuencia, esto se traduce en una mayor eficiencia del sueño, que se ve reforzada por el diseño de una ingeniería de levitación magnética que permite un funcionamiento del sistema Biow insonoro, sin turbulencias y de escaso consumo energético.

Estos efectos derivados del funcionamiento del sistema Biow constituyen, hoy en día, la esencia básica de un espacio seguro en términos de nanotoxicidad y bioenergético para optimizar un descanso reparador de las funciones celulares de nuestro organismo que nos facilite, sin duda alguna, poder afrontar el desgaste ocasionado por la intensa actividad física y mental de la vida moderna, garantizando con el paso del tiempo un envejecimiento más activo respaldando el concepto de Área Anti-Envejecimiento (Anti-Aging Area; AAA). Este sello se entrega desde la compañía a los hoteles que cumplen con los requisitos mínimos de implantación de este Sistema de Regeneración Celular. 

“El gran valor que tenemos en Las Pitiusas, casi el único pero muy grande e importante, es el turismo. Demostrar al mundo en estos momentos de pandemia que renacemos siendo los más vanguardistas y seguros para el turismo reciente y futuro es nuestro reto de ahora mismo. El sistema BIOW es el mejor en cuanto a protección y mejora en calidad del aire que respiramos, no solo para particulares o pequeños negocios, sino sobretodo para los espacios y habitaciones de las instalaciones turísticas”, explica el Dr. Rafael Tomás Ferré, especializado en dermatología.

Doctor Rafael Tomás Ferré, especializado en dermatología. ED

Un sello de prestigio para el hotel

Por otro lado, es importante recalcar que el sistema BIOW “no roba tiempo” de ocio al huésped. Se instala fácilmente y se integra en el diseño de interiores de la habitación, favoreciendo un sueño profundo y reparador. 

De este modo, Biow está ayudando a posicionar la experiencia como única e irrepetible en los hoteles con este sistema implantado. A través de la respiración este sistema favorece una mejor calidad respiratoria, así como diferentes mejorías en el sistema circulatorio, el aspecto físico -piel y cabello-, el estado de ánimo y estrés o el rendimiento mental y físico. Todo ello, siendo absolutamente silencioso y sin apenas consumo. 

Biow es un proyecto marca España, con sede central en Asturias, que posiciona el sector servicios como vanguardia mundial en innovación, con el respaldo de la ciencia. Proyectos de estas características y envergadura harán que salgamos de esta crisis más reforzados y en mejores condiciones que antes de la pandemia.

Se trata de una revolución en el mundo hotelero ahora al alcance de todos los negocios que quieran diferenciarse. Para obtener diferentes beneficios como lector de Levante-EMV, consulte en el teléfono 985 87 93 45 o en su página web e indique el siguiente código: #BiowLEV21.