A los casales falleros y carpas de las Fallas se les aplicará las mismas obligaciones que tiene la restauración y la hostelería en ámbito de aforos y horarios. Así lo ha recordado la consellera de Sanitat, Ana Barceló, en la rueda prensa para actualizar las nuevas medidas del coronavirus en València junto al president de la Generalitat, Ximo Puig. (Aquí puede consultar todas las medidas vigentes contra la covid).

En ese sentido, Barceló mantendrá la próxima semana una reunión con las organizaciones falleras y el Ayuntamiento de València para "terminar de perfilar" en qué condiciones se celebrarán los actos que se podrán llevar a cabo durante las Fallas, previstas del 1 al 5 de septiembre.

Además, en la mencionada comparecencia, Ximo Puig ha asegurado que "No se plantea la suspensión de las Fallas", aunque se celebran "circunscritas al espacio normativo" con una ofrenda "en función de la vacunación"

Aforo casales

El aforo permitido en el interior de los locales será del 50 %, siempre respetando un cumplimiento estricto de las medidas de ventilación y climatización en espacios interiores.

Hora de cierre

El horario de cierre será como máximo a las 00.30 horas.

Ocupación

La ocupación de mesas será de un máximo de 10 personas por mesa o agrupaciones de mesas, excepto convivientes, en espacios al aire libre. En el interior, la ocupación de mesas será de un máximo de 6 personas por mesa o agrupaciones de mesas, excepto convivientes. La distancia entre mesas será de 2 metros en el interior y 1,5 metros en exteriores. El consumo será siempre sentado en mesa. El uso de mascarilla será necesario cuando no se esté consumiendo.

Actuaciones musicales

Están permitidas las actuaciones profesionales de grupos musicales y disc jokey, asegurando ventilación suficiente y una distancia de seguridad de, al menos, 2 metros entre músicos y público, en el caso de cantantes e instrumentos de viento.

Prohibido

El uso de la barra

Fumar, ni el uso de cualquier dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua o asimilados incluidos cigarros electrónicos o vapeo en espacios al aire libre o cerrados

El baile, ni en interiores ni en exteriores, ni la realización de karaokes y actuaciones esporádicas o amateurs de canto.