Efectivos de Salvamento Marítimo interceptaron en la madrugada de ayer una nueva patera en la costa de la ciudad de Alicante con cinco personas a bordo, según informaron fuentes de Cruz Roja a Europa Press.

La embarcación fue localizada ayer a las 4:40 horas en la zona de Urbanova. Las cinco personas que iban a bordo de la misma (una de ellas menor de edad), todos hombres de origen argelino y en aparente buen estado de salud, recibieron asistencia médica.

Tras ser auxiliados, fueron trasladados al Puerto de Alicante para realizarles las pruebas de PCR, tal y como contempla el protocolo sanitario que se aplica para poder detectar posibles casos de coronavirus y controlar futuros brotes.

Se trata de la cuarta embarcación que llega a las costas alicantinas en las últimas horas. El pasado sábado, distintos efectivos de Salvamento Marítimo interceptaron tres pateras en Alicante (sobre las 13:00 horas), Santa Pola (22:50 horas) y Xàbia (23:15 horas) y con una docena de personas a bordo en cada una de ellas. Todas ellas en buen estado de salud y recibieron la atención sanitaria necesaria al llegar a la costa.