Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig espera una "desescalada prudente y robusta" después de Fallas

El president de la Generalitat prevé que el toque de queda finalice el 6 de septiembre en todos los municipios

La Comunidad Valenciana pide al TSJCV prorrogar las restricciones en 68 municipios

Apenas dos días después del anuncio de las nuevas medidas, la prórroga tres semanas más de las ya vigentes y con su entrada en vigor a apenas unas horas, Ximo Puig ha querido señalar ya una fecha para una "desescalada prudente y robusta": el 6 de septiembre, un día después de que terminen las Fallas y fecha en la que está programada la vuelta a las clases.

"A partir del 6 de septiembre comienza una nueva etapa, de desescalada progresiva y con seguridad, es a partir de ese momento cuando se podrán poner nuevas medidas de apertura que es lo que queremos, volver a una normalidad mejorada con todo lo aprendido", ha asegurado el president de la Generalitat quien ha indicado que en esa fecha podría acabar el toque de queda para todos los municipios. "No está en nuestra perspectiva, pero dependerá de la evolución de la pandemia", ha añadido.

"Hemos visto que se ha frenado la curva y esperamos que en estas tres semanas, a partir del 6 de septiembre, comience la desescalada que sea lo más prudentes, consciente y robusta posible", ha reiterado Puig al tiempo que ha asegurado que el "gran objetivo" es que cuando empiece el curso escolar "tengan la mayor capacidad de vivir tranquilamente". "El año pasado el alumnado y los profesionales dieron un gran ejemplo, ahora lo queremos es darles la máxima seguridad posible para que el curso empiece de la mejor manera posible", ha añadido.

Para esto, la inmunización será una de las piedras angulares. En este sentido, Puig ha señalado que al final de esta semana se habrá citado a todas las personas con la posibilidad de ser vacunados y que solo quedará un "12-13 % de valencianos que pueden ser vacunados sin haber recibido la vacuna".  También tendrá importancia el cumplimiento de unas medidas de las que ha expresado que "funcionan".

Compartir el artículo

stats