Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen a tres patrones de seis pateras con 54 inmigrantes

Las embarcaciones fueron interceptadas este fin de semana en el litoral de Alicante, Benidorm, Xàbia y Pilar de la Horadada

Personal de Cruz Roja toma la temperatura a los inmigrantes llegados en una patera. | LEVANTE-EMV

El litoral de la Costa Blanca ha registrado durante el fin de semana un goteo de pateras con 54 inmigrantes, tres de los cuales fueron detenidos como presuntos autores de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal. Hasta seis pateras fueron interceptadas desde el sábado hasta la madrugada de ayer en Alicante, Xàbia, Benidorm y Pilar de la Horadada.

Las dos primeras pateras fueron localizadas el pasado sábado en Alicante y en la costa de Xàbia. Una de ellas fue interceptada a la altura del faro del Cabo de las Huertas. A bordo viajaban doce personas, todos varones, y una de ellas fue detenida por favorecimiento de la inmigración por agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Policía Nacional.

Su arresto fue posible después de que ocupantes de la patera le identificaran como el patrón que llevó la embarcación desde la costa argelina hasta la de Alicante. El detenido es un joven argelino de 18 años. Poco antes de la medianoche del domingo Salvamento Marítimo rescató a unas 40 millas de Xàbia a 13 personas que navegaban en otra patera. Fueron trasladados al puerto de Alicante, donde recibieron asistencia de Cruz Roja. Una vez atendidos fueron trasladados a la comisaría provincial, donde los agentes lograron identificar y detener al patrón de la patera, un joven de 21 años y nacionalidad argelina.

Pasada la medianoche del domingo fue descubierta una tercera patera con once personas a 26 millas de Alicante. Una de ellas, un argelino de 23 años, fue detenido por favorecimiento de la inmigración ilegal al ser identificado por testigos como el timonel de la patera.

Sobre las tres de la madrugada del domingo llegó la cuarta patera a la playa de Urbanova con cinco varones y en este caso no fue posible identificar al patrón de la misma. La Guardia Civil detectó a las tres de la madrugadade ayer una quinta patera que se dirigía a Benidorm y tras alertar a la Policía Nacional arrestaron a seis argelinos al llegar a la playa de Levante. La sexta patera, en la que viajaban diez personas a bordo, también llegó en la madrugada de ayer, en este caso a la costa de Pilar de la Horadada.

Compartir el artículo

stats