Tras la jornada de ayer, en la que la amenaza de tormentas e incluso granizo estuvo muy presente en numerosos puntos de Valencia, sobre todo en las zonas del interior, el tiempo en Valencia hoy sigue con la alerta amarilla encendida ante el riesgo de que se repitan las tormentas, que podrían llegar acompañadas de piedra y "rachas muy fuertes de viento", según destaca el pronóstico elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Al igual que ocurrió ayer, las tormentas podrían darse sobre todo por la tarde; de hecho, la preemergencia se activa a las dos de la tarde y finaliza a las diez de la noche. Estará en vigor en todo el interior de la provincia de Valencia y, según advierte la Aemet, estas tormentas "podrán ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento" y habrá "probabilidad de granizo".

El tiempo en Valencia hoy

El pronóstico del tiempo en Valencia hoy señala que se esperan "intervalos matinales de nubes bajas y nubosidad de evolución diurna en el interior, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde para tender al final a poco nuboso". En el interior y por la tarde, la Aemet destaca que habrá "chubascos y tormentas" que podrán ser "localmente fuertes, con granizo y rachas muy fuertes de viento, sin descartar que alcancen de manera aislada el litoral de la mitad norte".

El tiempo en Valencia hoy, según la previsión de la Aemet para las siete de la tarde.

El tiempo en Valencia hoy, según la previsión de la Aemet para las siete de la tarde.

Las temperaturas, por su parte, no experimentarán hoy cambios destacables mientras que el viento será flojo, "con intervalos de moderado en el litoral", según indica la Agencia Estatal de Meteorología.

En lo que se refiere al tiempo hoy en València ciudad, la misma institución estima que es poco probable que caiga algo de lluvia sobre la capital del Túria, pese a que durante toda la mañana y buena parte de la tarde persistirá la amenaza de precipitaciones y tormentas (hasta el 30 % de posibilidades). No obstante, se esperan intervalos de sol y nubes, aunque con bastante presencia de una nubosidad que apenas permitirá que el cielo quede despejado.

El tiempo en València ciudad hoy estará marcado por las nubes aunque, en principio, no lloverá aunque persistirá la amenaza de precipitaciones y tormentas, según la Aemet.

En cuanto a las temperaturas que se esperan para hoy en València ciudad, la Aemet anuncia que las máximas no superarán los 30 grados a la sombra, mientras que las mínimas se quedarán en torno a los 24 ºC.

Alerta naranja en Castelló por granizo y rachas de viento muy fuerte

Por otra parte, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat ha establecido la preemergencia por riesgo de tormentas en nivel naranja en el interior de la provincia de Castelló, donde se esperan acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes.

Las precipitaciones, que se extenderán por el tercio norte de la Comunitat, serán localmente fuertes esta tarde, con granizo y acompañadas de fuertes vientos, tanto en el interior de la provincia de Castellón, en aviso naranja, como en el de la provincia de Valencia, esta última en aviso amarillo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, no se descarta que las precipitaciones alcancen de manera aislada el litoral de la mitad norte.

Las temperaturas permanecerán con pocos cambios, entre los 23 y los 30 grados, mientras que el viento del sur y sureste soplará flojo con intervalos de moderado en el litoral.