El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) de València, a través de su Grupo de Investigación Biomédica en Imagen (GIBI230), ha sido dotado temporalmente con un equipo PET CareMiBrain dedicado al cerebro para realizar un estudio internacional con voluntarios afectados por enfermedades neurodegenerativas, con especial atención al alzhéimer.

El equipo estará localizado en el Servicio de Medicina Nuclear dentro del Área Clínica de Imagen Médica del hospital y el objetivo es comparar la calidad de las nuevas imágenes cerebrales que se generen con las que se obtienen con el método actual (PET/TC).

Según detalla el hospital, la evaluación se realizará a pacientes con patologías neurológicas que se sometan a un estudio de este tipo por indicación médica.

Este estudio internacional está liderado por el Hospital San Carlos de Madrid, al que se suman tres hospitales de Europa y Estados Unidos: el Universitario UKT de Tübingen en Alemania; el General de Massachussets, MGH, en Boston; y La Fe. Se pretende alcanzar a más de 350 pacientes, para lo que se cuenta con la financiación del programa europeo Horizonte 2020.