El final del mes de agosto en la Comunitat Valenciana traerá consigo uno de los meses de septiembre más atípicos de los últimos años. De hecho, será especial. La celebración de las Fallas entre los días 1 y 5 de septiembre supondrá una auténtica novedad apenas unos días antes del comienzo del nuevo curso escolar en la Comunitat Valenciana.

Este año, la reapertura de colegios y centros educativos en la Comunitat Valenciana vendrá acompañada de nuevo por la lucha contra la quinta ola de la pandemia de coronavirus, la vacunación de los más jóvenes y el final de la semana fallera más singular marcada también por el coronavirus y las restricciones. La semana fallera se celebrará con estrictas medidas de seguridad para evitar masificaciones. La Generalitat Valenciana ha acordado con el sector fallero y el ayuntamiento de València que las mascarillas serán obligatorias en todos los actos falleros, incluidos los que se celebren al aire libre, como la ofrenda. No habrá 'mascletades' en la Plaza del Ayuntamiento ni castillos de fuegos artificiales desde el río. La ofrenda será a puerta cerrada y sin público.

La conselleria es consciente de los riesgos y quiere garantizan un comienzo de clases seguro. Para ello, ha adelantado la vacunación del grupo de edad comprendido entre 12 y 19 años para que puedan comenzar las clases con al menos una de las dosis de la vacuna.

La Generalitat Valenciana definió el pasado mes de junio el próximo calendario para el curso académico 2021-2022 en el que fija el comienzo de las clases para cada etapa educativa, así como el periodo lectivo y las fechas de las vacaciones escolares.

 

¿Cuándo comienzan las clases?

Según la orden publicada por la Generalitat, las actividades escolares en Educación Infantil y Educación Primaria comenzarán el próximo 8 de septiembre de 2021 y finalizarán el 21 de junio de 2022.

Ese mismo día también se reanudarán las clases para los alumnos ESO y Bachillerato. En este caso, el curso escolar para estos niveles acabará el 17 de junio de 2022 Lo mismo sucede con el alumnado de la los ciclos de grado medio y superior, que también acabarán el curso escolar el 17 de junio.