El buque de investigación oceanográfica Miguel Oliver, de la Secretaría General de Pesca, ha iniciado la campaña Medits-Pitiuses 2021para el estudio biológico y caracterización de las poblaciones de peces demersales y el impacto de la pesca en los ecosistemas de los caladeros de profundidad alrededor de las Islas Pitiusas.

En concreto, los trabajos van a permitir caracterizar las comunidades y hábitats de la zona, incluyendo la recogida de sedimentos y la toma de datosoceanográficos de las masas de agua, además de completar el censo de aves marinas, y los estudios de relaciones tróficas entre las distintas especies.

La campaña Medits-Pitiuses 2021, que tiene prevista una duración de 10 días, se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Español de Oceanografía (IEO), responsable de su desarrollo y supervisión científica. Gracias a la colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el IEO se pone a disposición de los científicos el mejor equipamiento y la optimización de los recursos, como los buques oceanográficos, para los fines de la campaña