Cerca de 18.000 empresas y personas autónomas de la Comunitat Valenciana se beneficiarán del Plan Resisitir Plus, según la última actualización. De estas solicitudes se han formalizado 5.004 en esta segunda fase, de las cuales 1.959 corresponden al tramo I que establece una ayuda máxima de 3.000 euros y 3.045 solicitudes para el tramo II, que recoge ayudas entre los 4.000 y los 200.000 euros.

A estas ayudas pueden optar autónomos y empresas no financieras de todos los sectores económicos. Del total de solicitudes presentadas, 2.975 corresponden a autónomos y autónomas, 2.007 a empresas y 22 a grupos empresariales.

Si analizamos las cifras por provincias, se han presentado 1.582 solicitudes en Alicante, 728 en Castelló y 2.694 en Valencia. 

La directora general de Modelo Económico, Dolors Furió, ha comentado que el "Plan Resistir Plus se enmarca dentro del paquete de medidas que ha desplegado el gobierno de España para apoyar a las empresas que se han visto en dificultades económicas como consecuencia del impacto negativo de la covid-19". 

"Se trata de ayudas directas, dirigidas a empresas no financieras y autónomos con un doble objetivo: apoyar la solvencia empresarial y contribuir a la reducción del endeudamiento de estas empresas", ha añadido la Directora General.

"Desde la Generalitat Valenciana, con el objetivo de llegar al mayor número de empresas posibles, se han ampliado los supuestos de concesión de las ayudas y los destinatarios. De este modo se ha abierto un nuevo plazo de presentación de las solicitudes de forma que se admitirán como gastos subvencionables los costes fijos que hayan sido determinantes de pérdida durante la pandemia, junto a la deuda pendiente", ha explicado.

"Además, podrán acceder a estas ayudas empresarios y autónomos pertenecientes a cualquier sector de actividad", ha subrayado Furió, para añadir que, "a lo largo del pasado mes de julio se procedió a la resolución y pago de las primeras solicitudes presentadas". "Desde el principio, y en este segundo plazo, seguimos trabajando para abonar el importe de las ayudas en la menor brevedad posible, que es lo que necesitan los autónomos y empresarios valencianos", ha concluido. 

Así, cabe mencionar que 873 de estas solicitudes son de ampliación o rectificación.