Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aumentan los ingresos y los pacientes en UCI en los hospitales valencianos

Alicante es la provincia con más camas de intensivos ocupadas por infectados por covid

Hospital de Ontinyent en una foto de archivo Perales Iborra

 La Conselleria de Sanidad ha informado este lunes de que durante el fin de semana se han notificado 2.340 nuevos contagios en la Comunitat Valenciana, se han contabilizado dos fallecimientos y ha aumentado la cifra de hospitalizados por covid, tanto en planta (492) como en las UCI (93).

La última actualización de datos contempla un incremento de más de 1.200 contagios respecto al viernes pasado, con 17 hospitalizados más y un aumento de nueve personas más en las UCI.

Por otra parte, se ha informado de que se reduce de ocho a cuatro semanas el plazo para administrar la vacuna a la población que ha pasado la enfermedad.

Hospitalizaciones por provincias

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 492 personas ingresadas, 93 de ellas en la UCI: 64 en la provincia de Castelló, 11 en UCI; 208 en la provincia de Alicante, 43 de ellas en la UCI; y 220 en la provincia de Valencia, 39 de ellas en UCI.

Además, se han registrado 2 fallecimientos (todos ellos en los últimos 7 días), por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.620: 821 en la provincia de Castelló, 2.896 en la de Alicante y 3.903 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 13.370 casos activos, lo que supone un 2,64 % del total de positivos.

Por lo que respecta a los brotes, se ha informado únicamente de uno de más de 10 casos, se trata de 15 contagios de origen social en Ontinyent.

Compartir el artículo

stats