El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este lunes se van a destinar 5 millones de euros para la activación de 12.500 nuevos bonos turísticos que se podrán se podrán utilizar a partir del 15 de septiembre. El objetivo de la medida, ha explicado, es "consolidar la recuperación económica del sector turístico y desestacionalizar una actividad clave para la economía de la Comunitat Valenciana".

Si hasta la fecha, alrededor de 75.000 valencianos y valencianas ha podido disfrutar de los bonos turísticos puestos en marcha por el Consell, el próximo otoño vendrá marcado por 12.500 nuevos bonos que pretenden servir de "incentivo" para consolidar la recuperación económica del sector tras la temporada estival y las consecuencias de la quinta ola del coronavirus.

Así lo ha manifestado Ximo Puig una reunión con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo, Herick Campos, para realizar un balance de la temporada turística 2021.

Niveles de ocupación previos a la pandemia

Al respecto, el jefe del Consell ha valorado que la temporada turística de este verano está siendo muy positiva y ha confirmado que está "superando las expectativas iniciales y alcanzando, en algunos segmentos, niveles de ocupación similares a las de antes de la pandemia".