Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribera Salud cierra un acuerdo con DKV para hacerse con el 100 % del Hospital de Dénia

La también gestora de Torrevieja tiene actualmente el 35 % del accionariado de Marina Salud

Hospital de Dénia. Levante-EMV

El grupo de salud Ribera Salud ha cerrado un acuerdo con la aseguradora DKV para quedarse con el 100 % de Marina Salud, la entidad que gestiona el hospital y el departamento público de salud de Dénia. Ribera Salud controlaba hasta ahora el 35 % del accionariado de Marina Salud y llevaba varios años intentando llegar a un acuerdo para hacerse con el 65 % restante, en manos de DKV después de que la aseguradora mostrara su intención de abandonar la gestora.

Fuentes de la aseguradora DKV han confirmado el acuerdo para vender su parte del accionariado que todavía debe recibir la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Una vez se haga realidad el acuerdo de compraventa, Ribera Salud -controlada por la norteamericana Centene- estaría al mando de tres de los cuatro hospitales públicos de gestión privada que todavía están en funcionamiento en la Comunitat Valenciana: Dénia, Torrevieja y Elx-Crevillent ya que Manises está gestionada por Sanitas.

La Generalitat Valenciana se había opuesto a la operación y, de hecho, ha mantenido en los últimos años una política activa de reversión de estos departamentos bajo concesión, recuperando para la gestión pública el área de salud de la Ribera, que fue la primera en cederse a una empresa privada y que incluso dio nombre a esta forma de ofrecer servicios sanitarios: el modelo Alzira. Tras "recuperar" la Ribera, el Consell ha confirmado ahora su intención de hacer lo propio con el área de Torrevieja, en manos de Ribera Salud y cuyo contrato expira a finales de este año. Las próximas concesiones en expirar son, precisamente, Dénia y Manises.

Compartir el artículo

stats