Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno nombra alto cargo a la exdirectora de Justicia con Bravo hasta 2017

Maria Àngels García Vidal, natural de Simat de la Valldigna, dimitió tras dos años en el Consell y ahora llega al ministerio que dirige Pilar Llop

La exdirectora general de Justicia, en un acto con Bravo. | LEVANTE-EMV

La valenciana Maria Àngels García Vidal será la nueva directora general para el Servicio Público de Justicia. El Consejo de Ministros acordó ayer su nombramiento en sustitución de Concepción López-Yuste, quien permaneció desde el año pasado al frente del departamento.

García Vidal, nacida en 1966 en Simat de la Valldigna, es licenciada en Derecho y en Criminología por la Universidad de Valencia, donde también cursó estudios de doctorado y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en el Departamento de Derecho Constitucional y Ciencia Política y de la Administración.

Fue directora general de Justicia de la Generalitat Valenciana desde 2015 hasta 2017, cuando presentó su dimisión del cargo a Gabriela Bravo, consejera de Justicia en el Consell de Ximo Puig.

Ingresó en la Carrera Judicial en 2011, destinada como magistrada titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Tarragona y del Juzgado de lo Penal Número 2 de Castelló, con competencias en violencia de género.

También ejerció como abogada y como secretaria judicial en distintos juzgados y fue abogada-fiscal sustituta en las Fiscalías de Castelló (2000-2004) y de Valencia (2004-2010).

Asimismo, se ha desarrollado en el ámbito docente, donde ha impartido clases como profesora asociada en la Universidad de Valencia y ha participado como ponente en cursos y jornadas en materia de violencia de género.

Ahora pasa a formar parte del Ministerio que dirige desde la última remodelación Pilar Llop.

Compartir el artículo

stats