Tras el brusco giro dado por el tiempo en Valencia durante la noche del lunes, ayer continuó la inestabilidad y la amenaza de tormentas, lluvias y pedrisco en la provincia, donde la alerta amarilla permanece hoy activa en el interior norte ante la posible llegada de precipitaciones que podrían dejar más de 20 l/m2 en una hora. No obstante, las lluvias y tormentas pueden descargar jhoy en cualquier punto del territorio.

Lo peor, en principio, se ha registrado esta pasada madrugada (el aguacero que cayó en València y el área metropolitana se dio precisamente anoche, durante la 'plantà') , aunque se espera que las precipitaciones caigan de manera persistente durante buena parte de la jornada de hoy en toda la provincia. Aún así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sólo ha activado hoy la alerta amarilla sen el interior norte de Valencia, donde se anuncian probables tormentas con granizo y fuertes rachas de viento e intensas lluvias que dejarían cantidades importantes de agua. La preemergencia empieza a las 12 del mediodía y estará en vigor hasta las diez de la noche.

Tormenta en Valencia: Así diluviaba anoche y descargaba la tormenta

Así diluviaba y descargaba la tormenta en la Pobla de Vallbona y Massalfassar José Luis Ferrer @Traca_R6 / @stormchaser_vlc

El tiempo en Valencia hoy: más lluvias

En líneas generales, el tiempo en Valencia hoy estará marcado por las precipitaciones. Según la previsión de la Aemet, el cielo permanecerá "nuboso" pero las nubes seguirán creciendo durante el día. Habrá "chubascos y tormentas ocasionales" que serán "localmente fuertes en la mitad norte" de la provincia. Las temperaturas, por su parte, experimentarán "pocos cambios", si acaso un "descenso de las máximas".

El tiempo en València ciudad hoy estará marcado por la lluvia y las tormentas durante casi todo el día, según la Aemet.

El tiempo en València ciudad también estará hoy lluvioso. Durante la mañana las precipitaciones volverán a hacer acto de presencia, aunque la Agencia Estatal de Meteorología estima que ya no serán tan abundantes como anoche; al mediodía, volverá a salir el sol aunque persitirá la amenaza de lluvia (será de un 80 %) y de tormenta (un 70 % de probabilidades). Ya en las primeras horas de la noche y últimas de la tarde, pese a que aún podría caer algo de agua, las posibilidades de precipitaciones y tormentas se disiparán notablemente.