Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una rotonda de Benetússer acumula el 3% de los siniestros

Un 12,2% se los accidentes con víctimas son en rotondas

Rotonda de la CV-400, entre Benetússer y Paiporta, donde se concentran el 3% de los siniestros. | FERNANDO BUSTAMANTE

Las rotondas, glorietas o intersecciones giratorias son zonas de las vías donde más errores cometen los conductores al circular. En la Comunitat Valenciana, el 13 % de los accidentes de tráfico con víctimas sucede en una rotonda, un punto por encima de la media nacional, según datos facilitados por Formaster, la Asociación Profesional de Empresas de Formación en Seguridad Vial. La rotonda con mayor siniestralidad es la que se ubica en la CV-400, entre Benetússer y Paiporta, con un 3% de los accidentes de este tipo ocurridos en la provincia.

Anualmente, en la Comunitat Valenciana se producen más de 1.000 accidentes con víctimas en rotondas, con un total de más de 1.200 personas heridas, lo que supone el 11,7 % del total de víctimas en siniestros de tráfico en la autonomía. El 3,95 % de los fallecidos en accidentes en las carreteras valencianas es en una glorieta y el 8,4 % de las víctimas necesita hospitalización. El accidente más común en estos cruces giratorios suele ser un impacto fronto-lateral.

Las rotondas con mayor siniestralidad en la provincia de Valencia se ubican en la carretera CV-400, concretamente en sus cuatro primeros kilómetros, donde se registran el 3 % de los accidentes. La vía parte desde el barrio de San Marcelino y comunica con diferentes localidades de l’Horta Sud, bordea la pedanía de La Torre y varios municipios como Sedaví, Benetússer, Alfafar, Massanassa, Catarroja y Albal.

En lo que se refiere a la provincia de Alicante, las rotondas más peligrosas se ubican en la A-77, en su primer kilómetro, con el 5,5% de los accidentes en glorietas y más de 30 víctimas. En la CV-70, entre los kilómetros 43 y 49, donde se producen el 4,7% de los accidentes con víctimas en rotondas en Alicante con 22 heridos. Y en la EL-20 con 4.6% de los accidentes y 24 víctimas. Mientras que las glorietas con fallecidos están en la CV-920, en el kilómetro 5,5 y en la N-332 en el kilómetro 57,5.

Las rotondas con mayor siniestralidad en Castelló están en la CV-18, donde se producen el 11% de los accidentes en glorietas con el 12% de las víctimas, en la N-340 en el km. 969 donde se ubica una glorieta que genera el 8% de los accidentes y el 9% de las víctimas. Y en la CV-149 en el km. 5,5 con el 5% de los accidentes en intersecciones circulares.

Compartir el artículo

stats