Las tormentas dejaron ayer inundaciones en Peñíscola y Benicarló y acumulaciones de 80 l/m². Las lluvias obligaron a suspender actos de las fiestas patronales de Benicarló, como el concierto del grupo MÑM, que se trasladó al sábado. Asimismo, las lluvias obligaron a cortar el bajo acceso al centro comercial Costa Azahar y la❌ Rambla d’Alcalà en el cruce con el camino de Artola. Las precipitaciones obligaron a cancelar el concierto del grupo MÑM, pospuesto al sábado.

Los bomberos acudieron ayer por la mañana para achicar agua acumulada en el ático de Benicarló, mientras que en Peñíscola ayudaron a extraer el agua acumulada en un bajo.

En Peñíscola, se registraron 74,4 l/m², de los que 20,8 se recogieron en tan solo diez minutos, lo que indica una «intensidad torrencial», como destacaron desde el ayuntamiento. El gran caudal de agua caído en un periodo de tiempo tan breve hizo que ríos de agua corrieran por las calles, como recogieron numerosos testimonios en imágenes. Muchos de los testigos se quejaban precisamente de que no hubiera unos colectores adecuados para absorber tal cantidad de lluvia. No hubo más servicios de los bomberos relacionados con las tormentas, que también dejaron 60 l/m² en Càlig, 24 l/m² en Castelló y 21 en Cervera.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un panorama más estable para las próximas jornadas, después de que las precipitaciones y la lluvia hayan sido protagonistas en la provincia y hayan dejado hasta seis incendios forestales por la caída de rayos. Los fuegos se localizaron en Culla, Benassal, Benafigos, Chóvar, Sorita (zona de la Masía Vilar) y Villahermosa del Río.