Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad propone reformar el Hospital Militar por 25,5 millones

El Ayuntamiento de Mislata aplaude la decisión después de tantos años de protestas y batalla

Hospital Militar de Mislata. | M.A.MONTESINOS

La mesa de contratación de la Conselleria de Sanidad ha propuesto adjudicar por 25,5 millones de euros la primera fase de remodelación del antiguo Hospital Militar a la UTE que constituyen Acciona y Construcciones Rehabilitaciones Instalaciones y Mantenimientos (Crimsa). Con esta intervención se pretende convertir el recinto hospitalario en un centro para pacientes crónicos, de larga estancia y salud mental.

La decisión de la conselleria se produce después de haber valorado hasta 14 ofertas que se recibieron durante la fase de licitación del proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 30 meses. El concurso público se convocó 33 millones de euros por lo que se ha producido una rebaja sustancial por parte de la empresa de la UTE adjudicataria.

La unión de firmas tiene que presentar ahora toda la documentación pertinente para que se haga efectiva la adjudicación

Respecto a las obras, se actuará en fachadas y cubiertas de cinco edificios para lograr una mejora energética. También se cambiarán los ascensores, se urbanizarán los accesos y se reformarán los jardines interiores. En cinco edificios se instalarán un salón de actos, una sala polivalente, una cafetería, aulas de formación y el área de Salud Mental. En otros dos edificios, se ubicarán el área de Rehabilitación y, las de Convalecencia y de Larga Estancia.

«En particular para mí y para las asociaciones vecinales es una gran noticia después de tanta lucha y tanta manifestación reivindicando una sanidad digna para nuestra ciudad», valora el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, sobre la adjudicación.

Compartir el artículo

stats