Cielos nubosos en la Comunitat Valenciana y brumas matinales podrían poner en riesgo la plantà de los ninots falleros en la primera jornada de las esperadas Fallas 2021. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones se sucederán en el territorio autonómico durante toda la jornada del domingo, 29 de agosto.

Además, también se prevé nubosidad de evolución durante la mañana en buena parte del tercio oriental, meseta Sur y cuadrante noroeste. Los chubascos y tormentas localmente fuertes llegarán a Castelló, posiblemente acompañadas de granizo.

También la AEMET pronostica que, aunque con menor intensidad, se podrían dar lluvias por la tarde en otras zonas del extremo oriental peninsular, especialmente montaña.

En cuanto a las temperaturas, sufrirán un ligero descenso durante la mañana en la mayor parte de la península, más acusado en el área mediterránea, como la Comunitat Valenciana, donde las máximas no superarán los 28 grados. Las mínimas se fijan en 23º C.

Las franjas horarias más conflictivas serán las 14:00 horas, cuando la probabilidad de lluvia alcanzará el 60 %, y las 20:00 horas, con fuerte presencia de truenos y rayos.

Previsión meteorológica de València para el domingo, 29 de agosto. Aemet