Tras la fuerte granizada registrada ayer por la tarde en València y la tromba de agua caída de madrugada en Sagunt y Canet, la amenaza de intensas precipitaciones y tormentas que podrían llegar acompañadas de granizo sigue viva en la provincia de Valencia, donde hoy se esperan de nuevo chubascos a la espera de lo peor del temporal, que aún está por llegar y que, en principio, se producirá mañana miércoles, según la predicción del tiempo en Valencia elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, hoy también se esperan importantes tormentas y precipitaciones; de hecho, la Aemet ha activado esta mañana la alerta amarilla por tormentas con "probable granizo" y fuertes lluvias que pueden descargar más de 20 l/m2 en una hora en todo el interior norte de la provincia de Valencia.

El tiempo en Valencia hoy

En líneas generales, el tiempo en Valencia hoy se anuncia con "predominio de cielos nubosos" y "probables chubascos acompañados de tormenta a primeras horas en el litoral" de la provincia y, "por la tarde, en el interior".

El tiempo hoy en València ciudad, según la previsión meteorológica por horas de la Aemet.

En València ciudad, la Aemet espera hoy posibles chubascos durante la mañana aunque, en principio, no dejarían gran cantidad de agua (habrá hasta un 60 % de probabilidades de que se registren precipitaciones y/o tormenta). Ya por la tarde, la probabilidad subirá hasta el 65 %, aunque la Agencia Estatal de Meteorología considera que imperarán los intervalos nubosos y, si acaso, habrá algo de lluvia pero escasa. La nubosidad será lo que no abandone el cielo de la capital del Túria a lo largo de toda la jornada, pese a que por la tarde es posible que el sol asome bastante en algunos momentos para, a última hora de la tarde, volver a quedar el cielo cubierto.