La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà (Compromís), descartó ayer que la decisión de Rubén Martínez Dalmau de dejar su cargo como vicepresidente segundo en el Consell pueda desembocar en una crisis de gobierno. La dirigente de la coalición valencianista dejó claro que tanto Compromís como PSOE respetarán las decisiones adoptadas por Podem, «como no puede ser de otra manera».

Mollà se pronunció ante los medios durante una rueda de prensa que ofrecida junto al presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, y el gerente de la Entidad Pública de Saneamiento y Depuración de Aguas (Epsar), Juan Ángel Conca, para explicar las inversiones en materia de saneamiento de agua en la provincia de Castelló. «No hay una crisis de gobierno, en todo caso puede ser que haya una crisis dentro de una formación política que tendrán que resolver, y yo respeto que tengan sus tiempos, sus debates y, en todo caso, sus decisiones, totalmente legítimas y democráticas, que tanto Compromís como PSOE dentro del gobierno respetaremos, como no puede ser de otra manera», ahondó la consellera.

Mollà insistió en que el Consell está «completamente unido, operativo y decidido a superar todas las consecuencias que estamos viendo en esta legislatura respecto a la salud humana por la pandemia o a la salud de los humanos también en la crisis climática».

En todo caso, la titular de Agricultura incidió en que si hay una decisión de un cambio por parte de una de las formaciones que componen el Botànic «se tomará con el respeto que se tienen que tener tres socios» porque «cada uno decide también cómo formar parte de su gobierno de una manera cómoda y trabajaremos siempre coordinados y unidos», remachó.