El presidente Puig se verá con Pilar Lima mañana jueves en el que será el primer cara a cara entre ambos en el Palau desde que la dirigente fue elegida síndica de las Corts. Puig no había tenido aún ocasión de recibir a Lima en su condición de nueva portavoz del grupo parlamentario. Puig espera que esta cita sirva también para generar un marco de colaboración con una formación que, pese a ser socia de gobierno, se muestra muchas veces crítica con la acción del Botànic.

Por otro lado, fuentes de Presidencia indicaron que también está previsto que a lo largo del día, Puig pueda sentarse a hablar con Dalmau y que este formalmente le presente la dimisión. Ambos se vieron en Peníscola y han mantenido conversaciones por teléfono, pero no se han sentado desde que trascendió su intención de abandonar el Consell. «El presidente quiere hablar con todos», indicaron las citadas fuentes. De momento, al margen de esta crisis se ha quedado Compromís. La formación que lidera Mónica Oltra circunscribe la crisis a un relevo dentro de Podem y apuntan que para hablar de las relaciones dentro del Botànic está la comisión de seguimiento del pacto.

Por otro lado, en Presidencia barajan la fecha del jueves día 9 para la toma de posesión de Illueca. Puig tiene agenda con Pedro Sánchez viernes y sábado. El lunes se reunirá la interdepartamental (aún con Dalmau) y prevén que el trámite (renuncia y firma del nuevo nombramiento y publicación en el DOGV) esté listo entre el martes y el miércoles. Si se cumple la hoja de ruta Illueca ya ocupará silla el pleno del día 10.