Las lluvias torrenciales les sorprendieron de viaje y arrastraron el vehículos con ellos dentro. La mujer consiguió salir y avisar a la policía local de Pedralba de que su marido había sido arrastrado por las lluvias. Eran las 22,30 de ayer, cuando caían en la localidad entre 40 y 50 litros por metro cuadrado durante 3 horas, con picos que llegaron a alcanzar los 120 litros por metro cuadrado. "El temporal arrastró el vehículo con el hombre dentro pero al final lo lanzó y acabó a 60- 70 metros en un barranco y se quedo enganchado. Fuimos dos efectivos de bomberos (unos 10 agentes), tres de la guardia civil y tres de la policía local y conseguimos sacarlo. Tardamos más de media hora en sacarlo y lo bajamos un kilómetro andando porque era impracticable la zona. Y de allí al centro de salud y al Hospital de Lliria, donde lo último que sabemos es que tiene un pie roto, pero creemos que está bien, por lo menos está vivo porque la situación fue muy crítica". Así explica Antonio Puertas, oficial jefe de la Policía Local de Pedralba, el rescate de este hombre de 56 años que ahora se recupera en el hospital de Lliria.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) recibió durante la noche de ayer 945 llamadas y gestionó 671 incidentes relacionados con las fuertes lluvias caídas en la Comunitat, y que han afectado principalmente a las provincias de Valencia y Castelló. Hasta 3.467 rayos impactaron este miércoles dentro del territorio de la Comunitat Valenciana, 6.700 en el caso de contabilizar también los intranube que no llegaron a tocar tierra, ha informado la delegación territorial de Aemet. Desde las 20 horas de ayer, los bomberos del Consorcio Provincial han intervenido en 44 servicios relacionados con este fenómeno, fundamentalmente, en el rescate de conductores atrapados, achiques de agua y retirada de árboles, según informa el Consorcio.

València y su área metropolitana fue la zona que concentró el mayor volumen de llamadas, seguida de Castelló (la comarca del Baix Maestrat) y Alicante (l'Alacantí). En Valencia se recibieron 625 llamadas y se gestioanron 410 incidentes; en Castellón 134 y 105 respectivamente y en Alicante 96 y 77 incidentes.

Los registros más importantes de litros por metro cuadrado se registraron en las comarcas valenciana de Los Serranos y Camp de Túria. En las últimas 48 horas Pedralba llegó a sumar 120 litros por metro cuadrado. De hecho, las labores de limpieza aún no han finalizado ya que "hasta hace bien poro aún teníamos zonas incomunicadas", aseguran fuentes policiales. Ayódar, sumó 96,6; Buñol y Vilamarxant, 93 o Llíria 89,6. De esta cantidad, la mayor parte fue en las últimas horas del miércoles: Pedralba, 98,4; Llíria, 94,2; Picassent, 80,8; Segorbe, 80,4 o Casinos, 75,8. A la provincia de Alicante las precipitaciones llegaron a primera hora de la madrugada con acumulados significativos en Agres, 43,2 l/m2; el Pinós, 29,0; Pego, 14,2 o Villena, 12,6. En la capital apenas se registraron 1,4 l/m2.