La circulación ha quedado restablecida este jueves en todas las carreteras valencianas, así como el fluido eléctrico en toda la red tras las fuertes lluvias registradas durante la pasada jornada y la pasada noche, según ha informado la Generalitat a través de la cuenta de Twitter de Emergencias.

Asimismo, ha destacado que se encuentra suspendida la circulación de trenes entre Vinaròs (Castellón) y Tarragona. Por lo que respecta a la red de Metrovalencia, la administración autonómica ha señalado que se ha restablecido la normalidad en toda.

Igualmente, ha apuntado que el caudal en el Barranco del Poyo, en Riba-roja (Valencia); del río Magro, en Requena (Valencia), y del Barranco Carraixet están volviendo a la normalidad tras las crecidas durante la madrugada. La Generalitat ha subrayado que si no es preciso, se evite conducir cerca de barrancos y cauces fluviales por precaución ante estas circunstancias meteorológicas.

Durante la pasada noche los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han realizado numerosos rescates de vehículos que han quedado atrapados en el agua. Además, han llevado a cabo achiques de agua en localidades como Torrent, Sagunto, Mislata, Riba-roja y Manises, ha detallado la Generalitat por medio de Emergencias.

Por lo que respecta a la provincia de Castellón, ha indicado que los agentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón no han realizado rescates en las últimas horas, únicamente retiradas de árboles caídos por las tormentas.

La administración autonómica ha añadido que desde las 22.00 horas de este miércoles han saltado 36 avisos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) en la provincia de Valencia por acumulación de más de 30 litros de agua en una hora o más de 50 litros en cuatro horas.